jul
19

Offshore
Outsourcing


Las facilidades que nos ofrece la tecnología y las comunicaciones hoy, hacen que gran parte de las funciones de las empresas puedan efectuarse desde diferentes ubicaciones, incluso pueden ser realizadas por recursos externos especializados a un costo menor.
La terciarización de procesos de negocio permite a las empresas enfocarse en sus actividades core y reducir costos, dejando las funciones non-core a los especialistas.

Ventajas de un Offshore Outsourcing:

Uno de los beneficios principales de implementar un BPO es que la empresa que adquiere los servicios puede enfocarse mas en el uso de recursos para su negocio principal y encargando las responsabilidades secundarias a una empresa que se especialice en ellos.

Otro provecho que se puede gozar, es la reducción de costos, ya sea de infraestructura, recursos humanos y nomina. Esto esta diseñado estratégicamente para que las soluciones integrales que un BPO ofrece son las que la empresa necesita para alcanzar las metas y objetivos tanto a corto como a largo plazo.

La rapidez de respuesta ante cambios es mayor y flexible, teniendo a personal capacitado en resolución de problemas y ejecución de tareas, el modelo de trabajo se vuelve mas eficiente.

Las fortalezas de la empresa incrementan, ya que hay un manejo mas fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.
En cuanto a ventaja competitiva, el alcance de la empresa es mas amplio. La mejora continua medida en términos de calidad y coste hacen que la empresa crezca y construya un cambio de reglas y mayor alcance de la organización, ayudando a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.

Externalizar supone un importante cambio organizativo, ya no es posible confiar en las estructuras jerárquicas tradicionales y la corresponsablidad se convierte en un elemento fundamental.

En resumen, la subcontratación de procesos de negocios, suponen menos costos y el aumento de la eficiencia y eficacia laboral, gracias a la mano de obra de proveedores especializados y a su modelo de trabajo, calidad de gestión, garantizando los niveles de productividad tanto en funciones técnicas como administrativas.



Join the Discussion

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *