ago
09

Hosting
de Alta Disponibilidad en la Nube: Opción Óptima


No deje que las caídas de su página web o las interrupciones afecten su negocio. Opte por una arquitectura de hosting altamente disponible que reducirá el tiempo de interrupción, mejorará la lealtad y la reputación con sus clientes.

Hoy en día, las páginas web deben ser 24x7 y una interrupción de su página puede afectar sus ingresos, resultar en una mala experiencia para sus clientes, perder oportunidades de ventas y dañar la imagen de su sitio web.

Alta disponibilidad es un concepto que se refiere a un sistema o un sitio web con un tiempo de inactividad mínimo y sin ningún punto de falla. Esto es muy diferente del concepto de tolerancia a fallos, que se basa en hardware especializado para detectar fallas de hardware y cambiar a un componente redundante.

Sin embargo, el modelo tolerante a fallos no se ocupa de fallos de software. Por el contrario, la alta disponibilidad es una solución a nivel de sistema para las aplicaciones y el tiempo de inactividad del hardware, utilizando una combinación de redundancia, failover y herramientas de monitoreo.

Redundancia

Redundancia significa duplicación de componentes de hardware que cumplen la misma función para proporcionar una seguridad a prueba de fallos o ser utilizados como un backup. Al tener múltiples componentes de hardware, también hay la ventaja de mejorar el rendimiento al distribuir la carga de trabajo entre componentes cuando se necesita una alta demanda. Por ejemplo, se pueden instalar varios NICs en un servidor para proporcionar confiabilidad en el tráfico de red y mejorar el ancho de banda para las solicitudes de alta carga en un sitio web o una aplicación.


Failover

Failover es el método de conmutación a una aplicación web o componente de hardware que funciona cuando se produce un error. En su mayor parte, se trata de un evento automático desencadenado por una alerta o un sistema de advertencia.
La conmutación por error de DNS es una práctica común para cambiar de un sitio web a otro cuando el primario falla.
También se puede utilizar un equilibrador de carga para comprobar el tráfico web y, si falla un servidor, cambiará automáticamente al servidor de trabajo para minimizar la interrupción.


Herramientas de monitoreo

Con el fin de mantener un sistema saludable, las herramientas de monitoreo nos permiten verificar el estado de nuestro sistema a nivel global. En caso de un evento, puede desencadenar acciones de ejecución, que suelen ser un mensaje del evento actual, o ejecutar un script para automatizar el failover.
Si bien la alta disponibilidad suena como una gran idea, todavía hay una razón por la cual la mayoría de los sitios web no han comenzado a implementar este modelo todavía: el costo.
Dependiendo de sus necesidades y la complejidad de su entorno, los sistemas de alta disponibilidad pueden ser muy caros, especialmente si desea duplicar la mayor parte de su hardware, lo cual incluye costo de mantenimiento y costo de capacitación. Por suerte, hay otras maneras de tener un entorno altamente disponible para los datos y el sitio web: ¡La Nube!


Hosting en la Nube

El hosting en la Nube es un servicio que proporciona toda una infraestructura de servidores y dispositivos en una ubicación remota mantenido por el proveedor. Esto ayuda a eliminar el costo inicial, el costo de mantenimiento y el tiempo que tarda en configurar el entorno. De esta manera, las empresas sólo pueden centrarse en la construcción de sus aplicaciones web y ser rápidamente implementadas en servidores disponibles.
Proveedores como Google, Microsoft y Amazon pueden proporcionar servicios de hosting en la Nube que son confiables, escalables y económicos.
Al diseñar un hosting de alta disponibilidad se debe tener en cuenta una planificación cuidadosa usando 3 conceptos: redundancia, failover y monitoreo.
Ya sea que construya su propia infraestructura o utilice el hosting en la Nube, los beneficios de tener un sitio web con un tiempo de inactividad mínimo pueden compensar el costo con una mejor experiencia a sus clientes o visitantes lo cual aumenta la popularidad y la imagen de su negocio.


Join the Discussion

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *