Es uno de los grupos de retail más importantes que opera en el Perú, con presencia en las más importantes ciudades y líder en el rubro de supermercados. Pertenece a una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano.

Situación previa a la implementación del Proyecto de Business Intelligence

El área no tenía un repositorio único de información, por lo que normalmente trabajábamos preparando y enviando archivos de hojas de cálculo. No contábamos con un manejo estructurado de datos, pero conocíamos de la existencia de herramientas que hoy por hoy permiten tener control sobre la estructura y el manejo de información. Cuando observamos el contraste originado al cambiar la organización incluyendo un área de análisis, la cual implementó un esquema de flujo de información en una etapa básica, comenzamos a fortalecer más nuestras capacidades analíticas. A partir de ello ponderamos positivamente la importancia de tener un sistema Business Intelligence.

¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentaron en la implementación del Proyecto?

Definitivamente la resistencia al cambio, por lo que la primera tarea fue involucrar a las gerencias de las áreas, para promover este tipo de acciones dentro de cada una de ellas. Nos enfocamos en difundir el mensaje: “El Proyecto es un beneficio para la empresa y para el usuario, todo esto genera mayor productividad”.

¿Cuáles fueron los principales logros que obtuvieron al término del Proyecto?

El aumento de la eficiencia en los usuarios y la optimización del tiempo. Se generó más productividad y esto se demostró en los resultados de las ventas.

Una frase que resuma tu sentir en relación al uso de Business Intelligence en la empresa

La información tiene un valor incalculable y realmente debería ser el activo mayor que tiene una empresa.

¿Por qué escogieron a AyniTech y MicroStrategy?

Tuvimos capacitación en MicroStrategy y la herramienta superó nuestras expectativas. Facilita y optimiza la gestión de información en una empresa. Hicimos una evaluación de las mejores empresas de Business Intelligence en el mercado y ponderamos a AyniTech, son un equipo muy proactivo: No esperan que tú vengas … Ellos van.