Empresa Israelí, líder en soluciones de telecomunicaciones. Fabricante de modems satelitales y especializada, en el Perú, en la operación de redes satelitales de Telefonía e internet.

Situación previa a la implementación del Proyecto de Business Intelligence

La información relacionada al negocio se encontraba muy dispersa, esto generaba retrasos en el análisis de los indicadores de la corporación y limitaba poder tomar mejores decisiones. Estos diferentes elementos demandaban mucho tiempo al área de tecnología, retrasando otras actividades prioritarias.

¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentaron en la implementación del Proyecto?

El principal reto de este proyecto fue recabar y estructurar la información desde diferentes fuentes, para luego convertirla en tableros de mando que la entregaran de manera entendible y práctica. Uno de las dificultades más grandes para vencer el reto anterior fue el no contar con la información completa y sistematizada, esto nos dificultó el avance.

¿Cuáles fueron los principales logros que obtuvieron al término del Proyecto?

Fueron varios logros que se pudieron obtener con este proyecto, el principal fue tener fácil acceso a la información de relevancia del negocio y esto originó una amplia sinergia en la Gerencia al contar “en línea” con toda la información pertinente para tomar decisiones.

Una frase que resuma tu sentir en relación al uso de Business Intelligence en la empresa

Eficiencia, es el calificativo que podríamos dar al final de este proceso.

¿Por qué escogieron a AyniTech y MicroStrategy?

Se elaboró un análisis que nos indicó objetivamente que MicroStrategy era la mejor herramienta para desplegar el Proyecto. Nos brindaba una manera práctica de ver y explotar los datos almacenados. AyniTech representaba a MicroStrategy y nos ilustraron de sus capacidades eficientemente, tanto de gestión de proyectos de BI, como de manejo de la tecnología de MicroStrategy; por eso nos decidimos a trabajar con ellos.